Videomonitoreo Sisal

Categorías / Sistemas de monitoreo / Morfología

Videomonitoreo Sisal

Responsables: Dr. E. Tonatiuh Mendoza Ponce
Dra. Elena Ojeda

Descripción

La estación de videomonitoreo de Sisal está formada por un conjunto de cinco cámaras localizadas a unos 45 m de altura en una torre meteorológica, y conectadas a una estación de trabajo que se encarga de la adquisición y el postprocesado de los datos. Las cámaras tienen una resolución de píxel de 1296x966 y se encuentran conectadas por GOF a la estación de trabajo que se encuentra en el LIPC a una distancia de 350 m de la torre meteorológica. La adquisición de imágenes está a cargo del Sistema Remoto de Monitorización de Playas –Sirena (Nieto et al., 2010, DOI:10.1002/esp.2025), desarrollado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA - CSIC) y modificado de manera conjunta entre el Instituto de Ciencias del Mar (ICM – CSIC) y el LIPC. 
 
Las 5 cámaras de la estación cubren el área desde la entrada del puerto de abrigo de Sisal hasta el muelle de Sisal y capturan imágenes diariamente durante las horas de luz. Cada media hora el sistema comienza su muestreo y captura durante diez minutos una serie de imágenes muestreada a unos 3.75 frames por segundo. Con esta serie de imágenes se generan 3 productos: una imagen instantánea, una exposición temporal de los diez minutos de muestreo y una imagen de la desviación estándar durante los diez minutos de muestreo.
 
Todas las imágenes se encuentran disponibles en: http://tepeu.sisal.unam.mx/video-sisal/images.jsp
 
Agradecimientos: 
Proyecto CONACYT INFR-2014-01-225561
Proyecto Internos del Instituto de Ingeniería: 5341 “Implementación de estación de video monitorización para la obtención de indicadores de vulnerabilidad a la erosión”
Proyecto PAPIIT IA100113 DGAPA UNAM: “Variaciones de la línea de costa de la playa de Sisal (Yucatán) debido a eventos naturales”



Resultados Selector de imágenes
Más Datos

Vegetación costera

El Proyecto Interno del Instituto de Ingeniería Dinámica temporal de playas y...

> Ver más

Videomonitoreo PUERTO MORELOS

En septiembre de 2015 se instaló una estación de videomonitoreo en la Estació...

> Ver más

Variación de la posición de la línea de costa

La orilla de las playas arenosas, también llamada línea de costa, es la inter...

> Ver más
Image min beachpros 01

Programa de monitoreo de playas en Sisal, Yucatán (BEACHPROS)

Un programa de monitoreo de alta resolución espacial y temporal se ha llevado...

> Ver más